Main Content

Quiero Buscar Más Ayuda

  1. ¿Cuándo debo buscar ayuda adicional para mi niño?

    Los altibajos son normales, pero debe haber un balance. Si estás preocupado/a, ten precaución. Por aquí algunas preguntas que puedes hacerte para averiguar si tu niño/a está pasando por algo fuera de lo común.

    ¿Con qué frecuencia ocurre el comportamiento preocupante? Si tu niño/a parece estar triste, ¿ocurre una vez a la semana o todo el tiempo? Si ocurren rabietas, ¿cuánto duran?

    ¿Cuánto interfiere el comportamiento preocupante con la vida de tu niño/a?

  2. Busca recursos externos dónde acudir.

    Consulte con un pediatra, un profesional de la salud mental o un maestro de confianza si tienes preocupaciones. Los expertos en desarrollo infantil pueden ayudarte a distinguir entre los desafíos de desarrollo esperados y los sentimientos o comportamientos que son más preocupantes.

    La American Academy of Pediatrics es una herramienta para ayudarte a buscar un pediatra miembro de la AAP. Y la Línea de ayuda NAMI es un servicio gratuito de apoyo entre miembros con voluntarios para responder preguntas, ofrecer apoyo y recomendar acciones a tomar prácticas.

  3. Busca recursos de costo accesible.

    Muchas comunidades tienen hospitales u otras clínicas cuyos costos se ajustan a tus ingresos y cobertura de seguro. Los consejeros escolares de confianza, miembros del clero o tu médico de atención primaria deberían poder ayudarte a encontrar los recursos adecuados.

  4. Busca recursos culturalmente relevantes

    Los profesionales de la salud mental a menudo sobrediagnostican a niños de color, pero no los refieren para recibir atención adicional. Busca terapistas y profesionales médicos que tengan experiencia con trabajar con niños de color y sean conscientes de sus presiones únicas.

    Psychology Today te permite filtrar tu búsqueda por terapistas culturalmente sensibles. Therapy for Black Girls y Therapy for Latinx te permiten buscar proveedores por su dirección. Y Black Mental Health Alliance puede conectarte con un profesional de salud mental culturalmente competente por su base de datos.

  5. Si usted o su niño se encuentran en una crisis:

    No estás solo/a y siempre hay ayuda disponible. Recibe apoyo inmediato las 24 horas del día, 7 días a la semana. Comunícate con la Línea de Mensajes de Texto de Crisis (Crisis Text Line) enviando HOME al 741741 o llama a la Línea Nacional de Prevención de Suicidio al 1-800-273-8255. También puede llamar al 877-990-8585 para hablar con alguien en cantonés, mandarín, fujianés, japonés o coreano. Es gratis y todo lo que digas es confidencial, a menos que ponerse en contacto con los servicios de emergencia para que usted o su hijo estén seguros sea esencial.