Main Content

Share The Pack

El kit para iniciar la conversación

A veces puede ser difícil hablar con tus niños sobre sus emociones, pero como padres o cuidadores es importante abordar el tema frecuentemente con ellos. Este kit puede ayudarte a iniciar la conversación con tus niños y adquirir el hábito de mantener conversaciones regulares sobre lo que están pensando y sintiendo, incluso cuando no estés utilizando estas tarjetas como guía.

El kit para iniciar la conversación (KIC) está diseñado para ofrecerte el espacio y las herramientas que te permitan conectarte con tus niños y fomentar conversaciones significativas sobre bienestar emocional. El bienestar emocional es una forma de comprender y aceptar nuestros sentimientos. Es nuestra capacidad de lidiar con los retos y los cambios. Esperamos que este kit ayude a educar y empoderar a tus niños para que puedan hablar abiertamente y superar el estigma que desalienta las conversaciones sobre bienestar emocional. *Consejo de experto: Si realmente quieren estar en sintonía, reproduzcan nuestro álbum exclusivo en Escuchando sentimientos mientras utilizan el KIC.*

¿QUÉ INCLUYE EL KIC?


  • Lista de preguntas para la reflexión: Dirigidas específicamente a padres/cuidadores.
    Estas preguntas tienen el propósito de iniciar un proceso curativo y ayudarte a estar preparado mental y emocionalmente para las conversaciones con tus niños. Por favor, revisa estas preguntas y reflexiona sobre ellas antes de empezar a jugar con los jóvenes que están en tu vida.

  • Preguntas para padres/cuidadores + niños: Algunas preguntas abordan temas de conversación más profundos para cuando quieres hablar con tus niños de cosas como racismo y depresión, mientras que otras promueven conversaciones más ligeras y naturales entre tus niños y tú. ¡Siéntete libre de moverte entre las preguntas y temas en el orden que quieras!

PREGUNTAS FRECUENTES

P: ¿Qué es el KIC?

R: El kit para iniciar la conversación (KIC) es un juego interactivo, disponible en inglés y en español, para ayudar a padres, cuidadores, adultos de confianza y jóvenes a hablar sobre bienestar emocional. Incluye preguntas para la reflexión, ideas para iniciar la conversación y actividades en las que pueden participar todos.


P: ¿Quién debería usar el KIC?

R: El KIC está diseñado para que padres/cuidadores lo usen con sus niños de middle school, sin embargo, estos recursos e iniciadores de conversación pueden ser útiles para personas de todas las edades.


P: ¿Tenemos que responder las preguntas en el orden en que van saliendo?

R: No, ustedes pueden desplazarse por el juego de cartas digital y seleccionar tarjetas al azar. Esto incluye mezclar las preguntas abiertas, las actividades para escribir y las preguntas de respuesta rápida. El juego de cartas está dividido en categorías, de tal manera que si quieres jugar en el orden en el que aparecen las tarjetas, ¡también lo puedes hacer!

P: ¿Cómo usamos las tarjetas de sentimientos?

R: A medida que avanzas en el Kit de preguntas para iniciar la conversación, puedes usar las tarjetas de sentimientos para ayudarte a identificar el tipo de emociones que podrían surgir durante o después del juego. Estas tarjetas también se pueden usar para que padres/cuidadores tengan conversaciones todos los días con los jóvenes.


P: ¿Puedo obtener una versión física del KIC?

R: Por el momento el juego está disponible únicamente en formato digital, sin embargo, esperamos crear una versión física en el futuro.

    Share The Pack